Comenzar un proyecto de vida

Cada persona necesita un rumbo en su vida que debe estar planeado, así se llega al destino, a la meta deseada, es por eso que existen los proyectos de vida, que son como mapas que te guiarán al camino que deseas tomar, que anteriormente fue estudiado, de lo contrario se vive a la deriva, sin
sentido. Frecuentemente ante un compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un “conflicto existencial” que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
proyecto.Tener un proyecto de vida es fundamental. Vas a necesitar tiempo para hacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo: será una inversión. Cuando tú deseas lograr algo, lo primero que haces es imaginártelo. Pero la primera vez siempre presenta muchas lagunas (detalles que no fueron contemplados en esa visión que tuviste), en la medida que esa visión siga frecuentando tu mente y te tomes el tiempo de detallarlo, en esa medida comienzas a pasarlo de ser una idea intangible a un deseo que comienza a convertirse en realidad. Un arquitecto debe de tener planos de los cuales se debe guiar para la construcción de un edificio, comienza a ser el arquitecto de tu vida, que no sean otros quienes lo manejen, que no sea el destino el que te sorprenda, tú crea el destino. Puedes hacer en un simple papel que puedas observar constantemente y agregar nuevas cosas.
proyectoPara empezar plantea objetivos que deben estar bien definidos, ellos nos servirán de guía en el camino de nuestra meta final. Es muy importante tener un punto de partida que este sujeto a la realidad que tú presentas y las condiciones y posibilidades, también lo que tiene que mejorar y lo que se va a proponer para lograr. Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una óptica más positiva, con optimismo. Después plasmar la autobiografía de cómo han surgido esas metas a lo largo de la vida y cuáles han sido la personas de apoyo. Siempre es bueno mantener una historia de las cosas que has conseguido y brindar gratitud a quienes te ayudaron. Luego muestra los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual. Tener auto-conciencia que permita conocer de ti mismo el respeto a la vida, la autoestima y mí autonomía. Las personas necesitan fracasar varias veces para poder triunfar con puntos de vista aparentemente errados, lo que quiere decir que si te tropiezas con una piedra que no viste, levántate inmediatamente para no perder tiempo. Confía en que lo vas a lograr, y tener un pensamiento positivo constante, observa las cosas buenas en lo que aparenta ser malo, sólo como obstáculos que depende de ti verlos grandes o chicos. Recuerda no afectar a los demás en tus decisiones, y no proyectes cosas malas.

Los artículos vinculados:
El hombre que vivió 256 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario