
Este lugar es una maravilla subterránea, la cueva de los cristales, se encuentra en las profundidades de la mina del Naica a 300 m, la zona es semiárida, fue por casualidad, debido a las actividades de exploración para poder extraer mineral cuando se bombeaba el agua caliente, lo que drenó el
Su exploración es de alto riesgo, se necesita mucho equipo de protección. Puede estar en riesgo de desaparecer y se han realizado esfuerzos para conservarle. Tranquila y silenciosa estuvo desde más de un millón de años. Tiene apariencia de hielo que encanta a quien lo ve, pero no muchos tienen la suerte de visitarla. Cuando se agote la extracción de metales en la mina, se volverá a llenar las cuevas de agua para permitir que regresen a sus condiciones normalesy contnue alimentando el crecimiento de los cristales, ahora se procura suestudio, registro, y consrveción, a pesar de tener una apariencia de durea, son muy frágiles, con tan sólo pasarle la mano encima los cuartean.
Consta de diferentes "salas" como la cueva de las espadas por poseer cristales semejantes a espadas, la cueva de la velas, cueva del ojo de la reina y la cueva de los cristales, la primera es la más accesible y que está más cerca de la superficie, sus cristales tienes signos de posible polen y documentos biológicos, lo que ayudará al estudio y rescate de material útil de ADN. Su belleza e historia lo hacen un único espacio del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario