Los Nazis creron películas 3D

Afirma el documentalista australiano Philippe Mora que las películas en 3D fueron creadas en la alemania nazi y acaba de encontrar en el Archivo Federal de Berlín éstas películas, formaban parte de las producciones propagandísticas ideadas por Joseph Goebbels.
Mientras buscaba material para nutrir a su documental “How the Third Reich was Recorded”, el cual busca analizar el modo en que los Nazis utilizaban las imágenes para manipular la realidad, Mora se encontró con
dos mediometrajes de 30 minutos rodados en 35 mm y aparentemente filmados con un prisma en frente de dos lentes que causa el efecto 3D.
“Es en Alemania y no en Hollywood donde se creó el 3D”, aseguró a Variety Mora, quien contó: “La calidad de los films es fantástico. Los Nazis estaban obsesionados con filmar todo y cada imagen era controlada, todo era parte de cómo ganaban el control sobre el país y su gente”. Estas películas habrían sido realizadas por estudios independientes alemanes por orden del Ministerio de Propaganda de Goebbels.
Las películas halladas son el musical “So Real You Can Touch It” y “Six Girls Roll into Weekend”. Mora está convencido que las cintas halladas no son las únicas de su estilo. Y en su búsqueda se encuentra ahora.

Los artículos vinculados:
La Esvástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario