Posturas para dormir

Las posturas que adoptamos reflejan lo que sucede en nuestro inconsciente, pero es recomendable tener una buena postura para conciliar un sueño agradable, sin dolores al levantarse. Todas las personas tienen una postura específica, pero es recomendable variar de posiciones, las siguientes son las más frecuentes que realizamos:

EL FETO
Tan sólo un 5% de la población varía de postura en una misma noche
Es la postura mayoritaria (el 41% de la población adopta la posición fetal) y también es la postura mayoritaria entre las mujeres (un 51%).
Esta postura se realiza cuando la persona se acuesta de lado, con las piernas y los brazos encogidos, similar a un feto.
Si pertenece al grupo de personas que duermen en postura fetal, debe emplear una almohada suficientemente alta, de manera que la columna quede perfectamente alineada con el cuello y la cabeza, evitando así lesiones o molestias cervicales.
EL TRONCO
Es la segunda postura más frecuente, con un 15%.
Quienes adoptan esta postura para dormir, se recuestan sobre uno de sus lados y dejan caer los brazos pegados a lo largo del cuerpo.
Para ellos se les recomienda variar la postura a lo largo de la noche para facilitar el flujo sanguíneo.
EL NOSTÁLGICO
El porcentaje de gente que duerme adoptando la postura del nostálgico es de un 13%, aproximadamente.
Esta postura consiste en dormir de lado con los brazos extendidos hacia el frente, en ángulo recto con el cuerpo.
En el caso de esta postura también es aconsejable variar de posición a lo largo de la noche, pues puede provocar problemas cardiovasculares y, con frecuencia, rechinar de dientes.
EL SOLDADO
Los “soldados” suman tan sólo un 8%.
La postura del soldado consiste en dormir sobre la espalda con el cuerpo completamente estirado y los brazos pegados al cuerpo.
La postura del soldado puede dar lugar a problemas respiratorios y es poco recomendable en el caso de personas obesas. Además, provoca fuertes ronquidos.
CAÍDA LIBRE
Suma un porcentaje del 7%.
Se trata de una posición poco común que consiste en tumbarse cabeza abajo y extender los brazos alrededor de la almohada, dejando la cabeza a un lado.
Se les aconseja cambiar de postura durante la noche para evitar posibles problemas de cervicales.
LA ESTRELLA DE MAR
Constituye el grupo más minoritario: sólo un 5% adopta esta postura a la hora de dormir.
Duermen como una estrella de mar quienes se tumban sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba, rodeando la almohada.
Esta postura es poco beneficiosa para las personas obesas o con problemas respiratorios. En este último caso, puede provocar interrupciones del sueño y ronquidos.

Los artículos vinculados:
Estar frente a la computadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario