Reloj Long Now

En el Museo de Ciencias de Londres, está expuesto el prototipo, pero para
situar la versión definitiva, la fundación ha comprado un terreno en el parque nacional de la Gran Cuenca (Nevada), en Estados Unidos, en un lugar seco y apartado. El primer prototipo del reloj se planteó como una versión a pequeña escala de lo que sería el reloj monumental definitivo. Se debatieron algunas cuestiones de diseño y se decidió utilizar un sistema de pesas que se suben manualmente de vez en cuando, «dándole cuerda». Para evitar desgastes, su tic-tac se produce sólo cada 30 segundos. El conteo exacto de las horas, días, años solares y otras efemérides astronómicas se calcula gracias a una serie de discos en forma de pesas situadas bajo el reloj, que emplean un sistema binario mecánico muy eficiente.reloj...
La idea original se publicó en 1995. El reloj definitivo tendría que marcar el año 10000 con precisión, medirá 12 metros , dará las campanadas cada siglo y el cuco saldrá cada 1000 años.
Para el desarrollo se descartó el usar computadoras en su interior, energía nuclear o solar para alimentarlo indefinidamente, es por eso que se decidieron por el funcionamiento dado por personas que posiblemente sobrevivan a una supuesta extinción. Para ello, debería poderse descubrir su funcionamiento simplemente examinándolo desde fuera.
Hacia 2005 el equipo se embarcó en la construcción del Orrery, un mecanismo similar al del reloj de los 10.000 años, en forma de esfera armilar en la que los seis planetas visibles por el ojo humano dan vueltas con gran precisión. Se construyó en acero inoxidable y sólo necesita una vuelta completa del mecanismo cada 12 horas para calcular la posición detallada de todos los planetas.reloj..
Brian Eno ideó un algoritmo para producir secuencias aleatorias de agradables notas musicales, que había usado en alguna obra. Al ritmo de una campanada cada día durante los próximos diez mil años se necesitan 3,5 millones de combinaciones diferentes si no se quiere repetir ninguna. Eso es lo que produce un mecanismo especial que reproduce el algoritmo de Eno, que ha sido probado con otros materiales en otras obras artísticas.
El Monte Washington en el estado de Nevada, un parque natural desértico, fue un posible candidato para acoger la obra. En 1999 la fundación pudo comprar allí un terreno y es probable que el reloj se sitúe en el interior de una montaña. Otra opción es una zona de similares características donada en Texas por Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, quien además financiaría su construcción.
relojOtro proyecto diseñado es el denominado Roseta, es un prototipo de disco de níquel concebido para almacenar informaciones durante 10.000 años, el cual es un círculo de níquel de cinco centímetros de diámetro con las claves documentales de nuestra civilización escritas en todas las lenguas humanas, para facilitar su comprensión por las inteligencias futuras.
El disco ya dispone de frases almacenadas en 1.000 lenguas, pero sus autores pretenden inventariar y conservar las frases en todas las lenguas conocidas.
En el disco ya hay grabadas más de 300.000 páginas de texto destinadas a la lectura por parte de nuestros descendientes y en el que figurarán, entre otros documentos, los seis primeros libros de la Biblia escritos en al menos mil lenguas humanas.
El disco es la nueva versión de la Piedra de Roseta.
reloj.Paralelamente, la Fundación Long Now trabaja en otro proyecto conocido como Ely Server, que pretende conservar documentos informáticos completos durante los 10.000 años de la vida del reloj. Estos archivos serán dinámicos, ya que se irán actualizando con las novedades que se produzcan durante el tiempo de la vida útil del reloj.
La Long Now Foundation es una organización privada fundada en 1996 con el objetivo de fomentar el pensamiento a largo plazo, coordinando diversos foros de debate y proyectos sobre temas que afectarían a la humanidad los próximos 10.000 años.
O frecen diversos seminarios mensuales sobre temas como la prolongación de la vida, el proyecto SETI, la ecología, las posibles amenazas para la supervivencia de la humanidad, o la naturaleza del tiempo, además coordina la invención de máquinas que sirvan para la posterioridad..
Entre los que componen la dirección de la fundación se incluye a Danny Hillis, Stewart Brand, Brian Eno, Kevin Kelly, Esther Dyson y Doug Carlston.

Los artículos vinculados:
El tiempo no existe

No hay comentarios:

Publicar un comentario