Esculturas submarinas

Jason DeCaires Taylor es un Inglés escultor especializado en la creación de esculturas contemporáneas bajo el agua que con el tiempo, convirtiéndose en arrecifes de coral, fomentando con ello la preservación de la vida marina. Sus primeros trabajos se llevaron a cabo en la bahía Molinere Bay, islas occidentales Granada,, en servicio en desde el año 2006. Uno de los más ambiciosos proyectos que ha llevado a cabo fue crear el Museo de Escultura bajo el agua, MUSA situado frente a las costas de Cancún y la
costa occidental de Isla Mujeres. Es hijo de padre Inglés y madre guyanesa. Se educó en Kent , sureste de Inglaterra y en la edad adulta asistió al Camberwell College of Arts del Instituto de Londres, donde se graduó en 1998 con una licenciatura Escultura y Cerámica.
esculturas...Al principio ideó esculturas a base de tierra, que a menudo eran inspiradas en la obra de Christo , Richard Long y Claes Oldenburg que se centran en la afinidad entre el objeto y su entorno, se refleja en sus encuentros propia vida.
Para fomentar la habitabilidad de coral utiliza una mezcla de cemento de grado marino, arena y micro sílice para producir un concreto de pH neutro que se ve reforzada con barras de refuerzo de fibra de vidrio. Además, algunos contienen esculturas de otros materiales como la cerámica y el vidrio haciendo que de un 95% de materiales inertes un ecosistema privados.
Los océanos están llenos de organismos microscópicos que están constantemente a la deriva hacia el fondo del mar, vinculados a la colonización y en la forma en cualquier superficie dura segura, como afloramientos rocosos, y creando así la base de un arrecife natural. Los arrecifes de coral atraen a una gran variedad de vida marina.
esculturas..Con el fin de aumentar el número de los arrecifes en estas áreas , los arrecifes artificiales han sido recientemente creados a partir de materiales que son durables, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Estos arrecifes parecen haber tenido éxito , ya que en su mayor parte han atraído el crecimiento de coral que, a su vez, puede soportar un ecosistema marino.
La colocación de esta estructura artística artificial ha proporcionado una nueva base para la vida marina, siendo un punto de anclaje para nuevas colonias de corales que ayudarán a recuperar el entorno submarino perdido por las tormentas.
esculturas.esculturasEl artista y buzo profesional Jason de Caires Taylor ha declarado que un 40% de los arrecifes en el mundo han sido destruidos (los científicos proveen una pérdida del 80% de los arrecifes naturales para el año 2050) , con cada obra quiere transmitir un mensaje que haga reflexionar al espectador sobre el mundo y su destrucción por el hombre. Actualmente tiene gran reconocimiento internacional por la originalidad de su idea y obras.

Los artículos vinculados:
Las ciudades sumergidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario